16.9 C
Estepona
viernes, enero 30, 2026

Estepona retira más de 2.500 metros cúbicos de cañas del litoral tras los temporales

El Ayuntamiento de Estepona ha retirado más de 2.500 metros cúbicos de cañas arrastradas al litoral por los temporales de lluvia. Los trabajos de limpieza abarcan ya más de la mitad de las playas del municipio, donde 13 operarios trabajan con maquinaria pesada para recuperar la costa tras el paso de las borrascas Harry, Ingrid, Joseph y Kristin.

La brigada municipal de Playas ha completado la intervención en ocho arenales: La Rada, El Cristo, Guadalobón, Arena Beach, Costa Natura, Arroyo Vaquero, Bahía Dorada y La Galera. Esta semana se han iniciado las actuaciones en la zona de levante.

España acumula cuatro borrascas de gran impacto en semana y media. La más reciente, Kristin, dejó precipitaciones que superaron los 80 litros por metro cuadrado en doce horas en la Costa del Sol. Anteriormente, la borrasca Francis provocó deslizamientos de tierras en Cala Alta y el corte de la carretera MA-8302 entre Estepona y Genalguacil.

Las crecidas de ríos y arroyos continúan depositando residuos en el litoral, lo que obliga a intensificar los trabajos. El elevado caudal de agua en las desembocaduras y el volumen de sedimentos impiden acceder a determinados puntos hasta que baja el nivel.

El operativo cuenta con tres tractores, un camión, un remolque, una excavadora y dos buggies. Los residuos retirados se trasladan al centro de tratamiento mediante camiones.

Los trabajos se mantendrán activos mientras persistan los temporales.

Últimas noticias