l alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha finalizado las obras de remodelación de las calles Aurora, Pujerra y del pasaje de Maruja Mallo, que han sido incluidas dentro del plan de mejora de las infraestructuras que se están realizando para recuperar el casco antiguo como enclave turístico. Los trabajos, que se han realizado durante las dos últimas semanas y que serán inaugurados esta tarde a las 19.00 horas, han consistido en la pavimentación de la calzada de calle Aurora con hormigón impreso al que se le ha añadido unas cenefas y rosetones elaborados con piedras.
El regidor ha indicado que en los casos de calle Pujerra y del pasaje Maruja Mallo se ha procedido a la recuperación y reparación del empedrado original del pavimento. Además, se ha colocado el mismo tipo de macetería en las tres vías con el objetivo de homogeneizar estéticamente este entorno urbano que se convertirá en “uno de los principales atractivos turísticos del municipio”.
En cuanto a las obras -que han contado con un presupuesto de unos 50.000 euros- han sido realizadas por la empresa local Construcciones Luis Rodríguez Obras y Proyectos, ya que estos trabajos están siendo realizados por mercantiles esteponeras. De esta manera, el equipo de gobierno apuesta por las pequeñas y medianas empresas porque tienen “un papel fundamental” a la hora de generar empleo.
Por otra parte, García Urbano ha añadido que los trabajos que se están acometiendo en el casco antiguo -y que han supuesto la remodelación de las calles San Antonio, Los Reyes, Corta, Flores, Concepción y Plazoleta Ortiz- han contribuido a que haya aumentado la actividad comercial de la zona y que los negocios de los alrededores estén obteniendo mejores resultados.
Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento cuenta con un plan de infraestructuras que incluye hasta un centenar de actuaciones en el casco antiguo para convertir el enclave en uno de los espacios más “emblemáticos y atractivos” de la ciudad. En ese sentido, ha explicado que el centro de Estepona cuenta con “un enorme potencial” debido a la singularidad de su callejero, su conservación y proximidad al mar.
El alcalde también ha agradecido la colaboración prestada por los vecinos de las calles remodeladas y ha señalado que la limpieza de fachadas que han acometido, así como el cuidado de la jardinería, “está dando lugar a que el casco antiguo ofrezca cada día una imagen más espectacular”.