El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado obras para reforzar y mejorar la seguridad en los caminos rurales de Loma de Atanasio y Huerta del Padrón mediante la construcción de muros de escollera. Las actuaciones siguen el mismo modelo de intervención realizado hace unas semanas en el camino rural de La Cala. Estas dos vías registran un elevado tránsito de coches y vehículos pesados, lo que hace necesaria esta actuación para reparar las estructuras de contención existentes, lograr la sujeción del firme del camino y evitar desprendimientos mayores.
El muro en construcción en Loma de Atanasio ocupa una superficie de unos 44 metros cuadrados, mientras que el de Huertas del Padrón alcanza los 150 metros cuadrados. Los trabajos se suman a los acometidos en octubre con la construcción de un nuevo muro de escollera en el camino de La Cala, donde el anterior se encontraba muy deteriorado debido a que la concentración del río en momentos de fuertes tormentas provocó el desprendimiento de una parte del talud que soportaba el camino, en concreto en el tramo desde la avenida Litoral hasta el paso sobre la AP-7.
En el camino de La Cala también se llevaron a cabo obras de recogida de aguas superficiales que bajan a dicho camino y discurren por el mismo para reconducirlas a cauce natural y evitar la problemática que se produce en ese entorno. Las tres actuaciones están financiadas en el programa extraordinario de sostenibilidad turística 2021-2023 en su eje 1 transición verde sostenible del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Estepona 2022-2024, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Unión Europea Next Generation EU.



