25 C
Estepona
lunes, junio 9, 2025

José Antonio Marina presenta en Estepona su libro ‘La Vacuna contra la insensatez’ el 12 de junio

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina presentará el 12 de junio a las 20.00 horas su libro ‘La Vacuna contra la insensatez’ en el Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona. El acto contará con la presentación del periodista Francisco Reyero y tendrá entrada gratuita.

En su último libro, Marina alerta sobre el peligro de la desinformación, las falsas creencias y las teorías conspiranoicas que sesgan el juicio y generan vulnerabilidad ante la manipulación política, económica e ideológica. El autor ofrece técnicas para fortalecer el pensamiento crítico como protección contra la desinformación.

José Antonio Marina, nacido en Toledo, es catedrático de filosofía y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y los mecanismos de la creatividad artística, científica, tecnológica y económica, especialmente en el área del lenguaje.

Marina colabora en medios de comunicación como conferenciante y su extensa obra ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el premio al Pensamiento Humanista 2023. El autor ha conseguido acercar al gran público una forma diferente de entender la vida rompiendo los corsés académicos.

Francisco Reyero, encargado de la presentación, es periodista con trayectoria en diarios como La Razón y colabora como comentarista en Espejo Público de Antena 3, Más de uno y La Brújula de Onda Cero, y Canal Sur Radio y Televisión. Tiene publicados dos libros: ‘Rafael de Paula: Dicen de ti’ (2005) y ‘Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país’ (2015).

La presentación se celebrará en la sala de conciertos del Centro Cultural Mirador del Carmen.

Últimas noticias