La zona de Doña Julia en Casares Costa ya cuenta con alumbrado público. Después de cerca de un año de intensas gestiones por parte del Ayuntamiento con Endesa, ayer quedaban encendidos ochokilómetros de viales.
Además de la avenida principal del sector, ya cuentan con luz los diversos ramales a las distintas urbanizaciones. Se están instalando ocho contadores y 214 puntos de luz. Los trabajos han supuesto una inversión de 235.950€. Un compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de esa zona de la costa casareña que ya es una realidad.
Según ha explicado el teniente de alcalde y concejal de entidades urbanísticas de conservación, Juan Luis Villalón, ahora únicamente queda dar luz a la calle del Chopo donde están los campos de futbol y el enganche definitivo para la Urbanización Viñas del golf, que en estos momentos tiene un enganche provisional y cuyo contador quedará instalado esta semana. El equipo de gobierno ha estado trabajando durante tres años para negociar la recepción de los trabajos y poder poner en marcha el alumbrado. Primero se hizo la fase 1 y ahora se ha acometido la fase 2.
Al transformador que había inicialmente se han añadido otros cinco que dan servicio, además de la avenida principal del sector, a los ramales de las urbanizaciones. Desde el anillo del comienzo del sector, en calle Oliva, que da servicio a la urbanización El Patio y a El Cesar de Doña Julia; luego la calle Alameda, donde está al hotel y la urb. Mirabella; Viñas del Golf, que están ahora mismo con un enganche provisional, y todas las urbanizaciones de la calle La Higuera, como Hacienda de Casares, La Herencia y Augusta . Un tendido eléctrico con 10 km de línea de tierra que falta por completar con 2 contadores, uno de los cuales, para Viñas del Golf, estará listo en unos días
Villalón, ha avanzado que los próximos años van a ser “muy fructíferos” para el desarrollo de la costa casareña en lo que a proyectos se refiere.