La Defensoría Andaluza puso en marcha este programa de visitas a las comarcas andaluzas con el objetivo de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía para defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera. Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etc.
Además de atender las quejas de particulares, la oficina del Defensor Andaluz tiene previsto mantener encuentros con las asociaciones de la localidad y con los Servicios Sociales para conocer de primera mano las principales demandas de estos colectivos y su problemática actual.
La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta, en horario de mañana. Ubicándose de 9:30 a 14:30 horas en el Nuevo Edificio de Calle Camachas, en Casares. Donde además de atender la demanda vecinal del municipio y sus alrededores, se reunirá con asociaciones locales.
En el caso de Casares, la jornada coincide con la entrega de los Premios Blas Infante Casares Solidario, para la que ha anunciado su presencia Jesus Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz en funciones.