Las defensas levantadas por los trabajadores del Ayuntamiento evitan que las olas vuelvan a llegar hasta los paseos de Playa Ancha y Playa Chica
Hoy continúan las labores de limpieza con medios propios municipales para devolver la normalidad a la Costa de Casares. El temporal ha remitido en fuerza por lo que se espera que no vuelva a subir tanto el nivel del mar.
Trabajadores municipales se afanan desde ayer en labores de limpieza para restaurar la normalidad en la Costa de Casares cuanto antes.
El fuerte oleaje producido durante el temporal de ayer llego a invadir el aparcamiento de Playa Chica y la parte del paseo de Playa Ancha más cercana al rio Manilva. Además de la Playa de la Sal y Piedra Paloma, donde se ha destruido la linde y señalización de la playa del perros, y poniendo en peligro las obras del tramo de senda litoral que se construye en Casares del Mar.
Para evitar que las olas ocasionaran nuevos destrozos los trabajadores del Ayuntamiento levantaron muros de defensa con arena a los largo de toda la Costa que han impedido que el agua volviera a llegar al paseo en las últimas subidas de marea. Unas defensas que se mantendrán hasta que remita el temporal.
Mientras tanto, desde ayer continúan las labores de limpieza que están consistiendo en la retirada de los residuos y restos de broza dejados por el mar, tanto en la parte de la playa, entre los muros de defensa y el paseo que se realiza con maquinaria, como en los paseos, donde se realiza de forma manual.
Esta mañana ha quedado despejada la zona de Playa Ancha y actualmente los equipos de limpieza se han trasladado al aparcamiento y paseo de Playa Chica. Además de las zonas públicas, el Ayuntamiento ha asumido la limpieza de zonas privadas de Marina de Casares donde se han producido más daño, como es la franja entre las pistas deportivas y la fase 2.
Desde el Ayuntamiento de Casares se continuará trabajando para restituir la normalidad, con la intención de que las Playas estén en perfecto estado de cara a la Semana Santa.