18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Ya funciona el servicio de vigilancia de playas en Casares

El pasado día 30 de junio se puso en marcha en las playas de Casares el plan de vigilancia y socorrismo para este verano, que al igual que el pasado año ha sido contratado por el Ayuntamiento a una empresa privada, Socoservis.
Según explica el concejal delegado de Costas, Juan Jesús Rodríguez, este servicio estará en funcionamiento hasta finales de agosto, todos los días de la semana de 12.00 a 20.00 horas. Con su contratación  el Ayuntamiento de Casares quiere dar un servicio mejor y más cercano a los bañistas que cada  verano aumentan en sus costas.
La empresa adjudicataria desarrolla entre otras actividades  salvamento acuático, atención primaria, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, posibilitar la atención médica urgente en caso de necesidad, e información continuada a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas.
Para ello contará con el siguiente personal: 6 socorristas y 1 jefe de playa, además de una  enfermera, un patrón de embarcaciones, un conductor de ambulancia y un médico localizable.
Para la realización de sus labores el personal tiene a su disposición los siguientes medios: ambulancia, quad de transporte y rescate, una moto acuática, camillas acuáticas, plegables y de tablero espinal, material de inmovilización, botiquín con carro de curas, equipos de oxigenoterapias portátiles, desfibrilador, aparatos de comunicación, y otros materiales de protección.

Últimas noticias