16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

XI Ruta de la Tapa de Estepona

Del 25 al 27 de marzo se celebrará la XI Ruta de la Tapa para poner en valor la gastronomía de la ciudad.
La concejala adscrita al área de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez, ha explicado que con este evento se dará apoyo al sector de la restauración local, que se ha convertido también en uno de los principales reclamos turísticos del municipio.
Además de comprobar las excelencias de la gastronomía local, los asistentes podrán decidir qué tapa es la mejor de esta edición. Para ello, deberán contar con un mínimo de cinco sellos estampados por distintos establecimientos en el pasaporte que se repartirá para la ocasión. Estos folletos serán distribuidos también en la Oficina de Turismo y en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel.
El negocio que cuente con la tapa mejor valorada por los usuarios recibirá un premio de 1.000 euros y una placa de reconocimiento. Además, el Consistorio realizará varios sorteos de regalos entre los participantes que voten en esta actividad.
Los negocios interesados en formar parte de la XI Ruta de la Tapa pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 1 de marzo. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web www.estepona.es y podrá entregarse cumplimentado en las dependencias del Centro Cultural Padre Manuel.
Macarena Diánez ha indicado que la Ruta de la Tapa volverá a ser uno de los eventos más destacados que formarán parte de la actividad ‘Estepona vive sus calles 2022’. El Consistorio organizará para ese fin de semana un programa de actividades culturales y de ocio gratuitas para que vecinos y turistas disfruten de las más de 140 calles remodeladas del casco antiguo.

Últimas noticias