Voluntarios de Protección Civil Estepona realizaron más de 9.000 horas de trabajo en 325 actuaciones durante 2020

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Estepona realizó durante 2020 un total de 9.016 horas de trabajo en 325 actuaciones en la ciudad. La concejala adscrita al área de Playas y Protección Civil, Susana Aragón, ha explicado que el 90 por ciento de esos servicios que realizaron los voluntarios estuvieron relacionados con la lucha contra el Covid-19.
En ese sentido, ha señalado que Protección Civil de Estepona tuvo un destacado papel en la recogida y reparto de alimentos durante las semanas en las que estuvo en vigor el primer estado de alarma. Los voluntarios organizaron un importante dispositivo para colaborar con el Ayuntamiento de Estepona y hacer un reparto eficaz de las más de 150 toneladas de comida que se repartieron en los domicilios que requerían de ayuda. Asimismo, la Agrupación Local de Protección Civil también estuvo pendiente de recoger alimentos en los negocios y establecimientos locales que querían colaborar en la iniciativa que puso en marcha el Consistorio para atender los hogares más vulnerables.
Por otra parte, la edil ha indicado que los 65 integrantes de Protección Civil en Estepona también realizaron una importante labor de asistencia en domicilio a personas mayores o con problemas de salud que, durante los primeros meses de confinamiento, requerían algún tipo de ayuda.
Susana Aragón ha comentado que los voluntarios también se implicaron para que los ciudadanos cumplieran las distintas medidas sanitarias que iban decretando las autoridades para combatir la pandemia. Así, colaboraron en el reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público, en la recogida de material sanitario, en el precinto de los parques y zonas de juegos infantiles y en los sucesivos controles que se han ido organizando para evitar aglomeraciones y concentraciones.