11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Valadez sube el I.B.I. entre un 20 y un 80%

La fuerte subida del IBI propiciada por Valadez ha desatado un aluvión de críticas en Estepona. La Plataforma Vecinal ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para realizar una manifestación el próximo 6 de agosto. 

El objeto de la manifestación, según la Plataforma, “es la protesta contra el abusivo nivel de impuestos, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles”.La Asociación de Empresarios ha manifestado que “si nuestro equipo de gobierno sigue en esta línea de subir los impuestos pronto se encontrará con que no hay vecinos ni empresas en Estepona que puedan seguir soportando estas cargas". La Asociación Progresista ha criticado la fuerte subida del IBI realizada por el alcalde Valadez "y la forma de hacerlo, pues sin encomendarse a nadie, ha gestionado una subida del IBI como si el asunto no fuera con nadie más que con él".La Banda de Música ha anunciado su apoyo a la manifestación "contra la subida del IBI y contra el dictador Valadez".
La Concejala del PA, Lina Rivas, que forma parte del equipo de gobierno, se ha desmarcado de Valadez y ha anunciado que apoyará la manifestación. El Concejal Rafael Montesinos solicitó la celebración de un pleno urgente. El Concejal Juan Manuel Rodríguez ha tildado de " atraco al pueblo de Estepona" esta subida del IBI y ha denunciado que las personas que más van a tener que padecer este incremento son los sectores económicamente más desfavorecidos del municipio. Rodríguez ponía sobre la mesa un acuerdo plenario firmado el 13 de marzo de 2008 en el que se acordó que los recibos no excederían en ningún caso el IPC. Mientras Valadez sigue sin dar la cara, la Concejala de Hacienda ha reconocido que han bajado la subvención al IBI y por tanto que los recibos van a subir. Por otra parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Estepona, García Urbano, en un gesto de sensatez y sentido común, ha pedido al alcalde que rectifique y que suprima la providencia que recorta la subvención del IBI, lo que ha propiciado la subida del recibo.
Además de la Plataforma Vecinal, la Asociación de Empresarios, la Asociación Progresista, Sindicatos como la UGT o CSIF, la Banda Municipal de Música, numerosas Asociaciones de Vecinos y diversos Partidos Políticos, PP, PA, UPyD, etc. han manifestado su apoyo a la manifestación contra la política fiscal de Valadez.

Últimas noticias