24.9 C
Estepona
miércoles, junio 12, 2024

Valadez declara mañana como imputado, por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida

Valadez declarará mañana, a las 11 horas, en el juzgado nº 5 de Estepona, en calidad de imputado, por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida tras la apertura de Diligencias Previas derivadas de la denuncia presentada por el sindicato CSIF y por el Partido Popular de Estepona, por el uso indebido de los Fondos de Patrimonio de Suelo para el pago de nóminas y gastos corrientes.

No debemos olvidar que esta no es la primera vez que Valadez es imputado por los tribunales de Justicia, sino que el máximo regidor suma varias imputaciones.Ya en el mes de noviembre del pasado 2010, Valadez fue imputado también por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Estepona, por unos presuntos delitos societarios y por otro de falsedad -recogidos en los artículos 292 y 390 del Código Penal-. La imputación del alcalde se produjo como consecuencia de la querella criminal presentada contra él por el ex-tesorero del Ayuntamiento de Estepona.

Pero no acaban aquí los problemas judiciales de Valadez. Hace unos meses, se hizo público que el Juzgado nº 5 de Estepona abrió Diligencias Penales  contra la concejala socialista Cristina Rodríguez Alarcón, por presuntos delitos contra la Administración Pública, ante la denuncia presentada por la Plataforma Vecinal de Estepona. Hace sólo unas semanas, la Plataforma Vecinal no sólo se ratificó en la denuncia contra la edil Cristina Rodríguez, sino que amplió su denuncia al propio Valadez.

También tan sólo hace unos días los músicos representantes de la Banda Municipal de Música de Estepona, con el asesoramiento legal de la sección sindical de FSP-UGT del Ayuntamiento de Estepona, interpusieron en los Juzgados de Instrucción de Estepona, una querella criminal por la vía penal contra Valadez, por los presuntos delitos de prevaricación, contra los derechos de los trabajadores y desobediencia en el cumplimiento de sentencias judiciales firmes.

Últimas noticias