18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

UNICAJA CONTRIBUYE A QUE LOS DOCTORES SONRISA VISITEN A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Unicaja y la Fundación Theodora han renovado hoy el convenio de colaboración existente entre ambas partes por el que la entidad financiera contribuye un año más al desarrollo de la actividad que dicha Fundación ejerce en Málaga desde 2001, consistente en el apoyo y organización de las visitas a niños hospitalizados de los conocidos como Doctores Sonrisa, artistas profesionales especialmente formados por la Fundación Theodora. Así, en virtud de dicho convenio, la entidad financiera patrocinará la contratación de un Doctor Sonrisa que permite visitar una media de 1.560 niños al año, y, con su risa, alegrar la estancia de éstos en hospitales.
    El convenio ha sido firmado hoy por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y la Directora de la Fundación Theodora en España, Tamara Kreisler.

    El convenio se enmarca dentro del interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones sociales y asistenciales en su área de actuación, y se engloba en el gran número de actuaciones que la entidad financiera desarrolla en favor de la infancia y la juventud.

Cena benéfica

Por otro lado, Unicaja patrocinará también la cena benéfica que la Fundación Theodora celebrará el 24 de Septiembre a las 21,00 horas, con motivo de la celebración de su IX aniversario en España. La recaudación de dicha cena, que se celebrará en el restaurante Limonar 40 (Málaga), se destinará íntegramente a sufragar las visitas de los Doctores Sonrisa del Hospital Materno Infantil Carlos Haya de Málaga.  

Los interesados en asistir a esta cena pueden ponerse en contacto con la Fundación Theodora en el teléfono 902 02 33 22 o vía correo electrónico al theodora.es@theodora.org.

La Fundación Theodora es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 1993 en Suiza con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando semanalmente visitas a hospitales de los denominados Doctores Sonrisa.

En el año 2000, la Fundación Theodora inició su actividad en España, llegando a visitar anualmente a más de 50.000 niños hospitalizados. En Málaga,  el Hospital Carlos Haya favorece el desarrollo de esta actividad en la provincia desde 2001. Actualmente, en este hospital trabajan tres Doctores Sonrisa, visitando  a cerca de 4.700 niños al año.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales especialmente formados por pediatras y psicólogos infantiles para trabajar en el entorno sanitario. En este momento, 26 Doctores Sonrisa alegran la estancia de los niños ingresados en los 20 hospitales españoles en los que trabaja la Fundación Theodora. Cada visita de los Doctores Sonrisa es única, improvisan en función del estado de ánimo de cada niño, logrando por unos momentos cambiar la atmósfera de la habitación de los pequeños.

Últimas noticias