Un total de 29 empresas presentan ofertas para construir un nuevo tramo de corredor litoral en Guadalmansa

Un total de 29 empresas han presentado ofertas para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, entre el hotel IKOS Andalusia y la urbanización Park Beach.
El proyecto contempla la construcción de una senda litoral de hormigón impreso de 625 metros de longitud y 4 metros de ancho. También contará con una pasarela de madera junto a la desembocadura del río Guadalmansa, donde se ha proyectado un puente de madera de 62,5 metros de largo y 3 metros de ancho.
Además, en la zona junto al río se contempla la eliminación de vegetación invasora y la restauración con especies vegetales mediterráneas, con la plantación de juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes en una superficie aproximada de 3.750 metros a ambos márgenes del río.
El plazo de ejecución de las obras será de 6 meses, desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria. Las obras, que están cofinanciadas por el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, cuentan con un presupuesto de 1.276.707 euros.
Asimismo, el Ayuntamiento ha valorado el elevado número de empresas que han concurrido a esta licitación, lo que pone de manifiesto la confianza que tiene el sector empresarial en los proyectos que se impulsan en la ciudad.

La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha destacado el avanzado estado de ejecución del proyecto de corredor litoral ideado para unir 22,5 kilómetros del litoral de Estepona mediante sendas peatonales, que permitan a los ciudadanos pasear y hacer deporte el aire libre, en una ciudad abierta al mar.
Así, ha detallado que, en estos momentos, ya se ha ejecutado casi el 90% de esta infraestructura, lo que supone la existencia de más de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales. Velasco ha valorado que este proyecto sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas una nueva forma de disfrutar la ciudad y un nuevo atractivo turístico sostenible.