20.9 C
Estepona
martes, junio 18, 2024

Un total de 13 empresas optan a realizar las obras de un nuevo tramo de corredor litoral en Dominion Beach

Un total de 13 empresas han presentado ofertas para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Dominion Beach.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la nueva senda, que cuenta con un presupuesto de licitación de 234.866 euros, mejorará la conexión con otros tramos ya concluidos.
El proyecto consistirá en la ejecución de una senda peatonal pavimentada de 350 metros de longitud y que unirá los caminos peatonales a uno y otro lado de la actuación. El paseo tendrá 3 metros de anchura de paso libre y se pavimentará con hormigón impreso. A lo largo de la senda se dispondrán balizas de iluminación y se incluirá en el subsuelo la conducción del sistema de riego y canalizaciones eléctricas para el alumbrado conectadas a las redes existentes en el entorno próximo. La obra tendrá un plazo máximo de ejecución de tres meses, desde la firma del contrato.
Obras de reparación tramo La Chimenea-Playa Bella
Por otra parte, el Consistorio está ejecutando las obras de reparación del tramo de corredor litoral La Chimenea-Playa Bella, que se vio especialmente afectado por el último temporal de levante.
Los trabajos, que ya se encuentran bastante avanzados, concluirán en fechas próximas y los ciudadanos podrán disfrutar de nuevo de este espacio junto al mar.
Nuevas autorizaciones
Además del nuevo tramo que pronto se ejecutará en Dominion Beach, el Ayuntamiento de Estepona ha conseguido recientemente la autorización para otra senda en la zona oeste de la ciudad, en concreto, para conectar el tramo que ejecutó sobre arroyo Guadalobón con la urbanización Arena Beach.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento de Estepona la ejecución de otro tramo en la zona de Villacana. Esta actuación permitirá la construcción de un tramo de 385 metros que conectará la urbanización Villacana con el tramo ya ejecutado en Arroyo Taraje. Así, como otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.
La teniente alcalde del área FIT ha destacado que el proyecto de senda litoral en Estepona ya está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de 90%, lo que supone la existencia de más de 19 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Asimismo, ha resaltado el valor de este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral, preservando este espacio y posibilitando un nuevo atractivo para la ciudad.
Asimismo, la edil ha recordado que en los últimos dos años se han inaugurado cuatro nuevos tramos: el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un segundo tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; un tercero frente al nuevo hotel IKOS Andalucía; y el cuarto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.

Últimas noticias