11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Un informe de Intervención y Personal considera inviable la propuesta de los sindicatos de readmitir a los trabajadores que se incluyeron en el ERE

El Ayuntamiento de Estepona anuncia que un informe elaborado por la Intervención municipal y el departamento de Personal considera “inviable” la propuesta realizada por los sindicatos de que se readmita a los 174 trabajadores que se incluyeron en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de julio de 2012.
En el documento, que hoy ha sido entregado a los representantes de las diferentes secciones sindicales, se certifica que el Consistorio no ha superado aún la crisis económica-financiera que fue descubierta en el segundo semestre de 2011. A ese respecto, los técnicos exponen que, pese a que en los dos últimos ejercicios se ha producido una mejoría en la situación económica como consecuencia de la aplicación de las medidas contenidas en los diferentes planes de ajuste, el Ayuntamiento adolece de problemas estructurales de endeudamiento.
El informe recuerda que la administración local mantiene una importante deuda con Hacienda y Seguridad Social, fruto de los impagos de las anteriores corporaciones, a la que está haciendo frente con sendos planes de fraccionamiento (10 y 5 años, respectivamente) debido a la imposibilidad de afrontarla a corto plazo.
A esto hay que añadir el elevado endeudamiento financiero del Consistorio como consecuencia del préstamo que suscribió para hacer frente al plan de proveedores (67 millones de euros) por deudas anteriores a junio de 2011, así como por el préstamo suscrito para el pago de sentencias judiciales firmes correspondientes a pleitos originados antes de junio de 2011.
Todos estos problemas estructurales hacen que sea necesaria la continuidad de las medidas de ajuste de gastos e ingresos contempladas en los diferentes planes de ajustes y saneamiento económico-financiero, y advierten que la readmisión de los antiguos trabajadores “pondría en riesgo” el cumplimiento de dichos compromisos.
Por último, el informe de Intervención y Personal informa de las limitaciones legislativas contempladas en la ley 48/2015 sobre la tasa de reposición en las administración públicas

Últimas noticias