15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Último adiós de Valle Romano a Seve Ballesteros

Hoy en Valle Romano Golf & Resort se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros en señal de homenaje y duelo del que fuera prescriptor de este complejo de Estepona. Al acto se han sumado directivos y empleados del resort y del campo de golf, así como clientes, amigos y medios de comunicación, que han querido rendir un último tributo al golfista desaparecido.

“Seve ha acompañado a Valle Romano desde sus inicios con una gran dedicación. Por este motivo, hoy hemos querido unirnos a este minuto convocado por la Real Federación Española de Golf, coincidiendo con la hora de inicio de su funeral en Pedreña”, afirmó tras el acto de homenaje Ildefonso Esquivel, gerente del campo. “Tenemos previsto realizar más homenajes a esta figura extraordinaria en el mundo del golf, pero en el futuro, cuando seamos capaces de asumir esta triste noticia”.

El minuto de silencio tuvo lugar junto a la placa de inauguración del campo, en la que aparece el nombre de Ballesteros. En esta ocasión, hace ya casi un año, no pudo estar presente debido a su enfermedad, aunque quiso estar representado por un gran embajador de honor, su amigo Chema Olazábal. No obstante, dejó grabado un emotivo mensaje, con unas cariñosas palabras:  “Os deseo todo lo mejor y que seáis muy felices. ¡Y que hagáis muchos birdies!”. Ahora, allá donde esté, le deseamos lo mismo: “Qué seas feliz y que hagas muchos birdies”.

Desde su fallecimiento, la madrugada del sábado 7 de mayo, Valle Romano ha mantenido las banderas del complejo a media asta en señal de luto. En Valle Romano, siempre habrá un recuerdo para el golfista cántabro, el hoyo 9 del campo de golf lleva su nombre y en la Casa Club se expone una escultura de las manos de Severiano Ballesteros empuñando un palo de golf. Se trata de una reproducción exacta del grip de Seve, que es la forma en la que cada jugador sujeta o empuña el palo.

Últimas noticias