20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

Transportes ofrece consenso y diálogo para abrir el debate sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol

El Ministerio de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ofrece consenso y diálogo para debatir sobre el futuro de la movilidad en la Costa del Sol, por lo que ha convocado una reunión el día 17 de julio en la subdelegación de Gobierno de Málaga donde se abordará la problemática de la movilidad en la costa del Sol.

Desde el Ministerio se ha tenido siempre la máxima sensibilidad con las mejoras en la movilidad de los territorios así como con la solución a las demandas de la ciudadanía que mejoren su calidad de vida y el acceso a los servicios, el ocio, lugares de trabajo, de estudios… Por este motivo se ha planteado la convocatoria de este encuentro.

A la reunión están convocados representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y los alcaldes de los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Algarrobo, Torrox, Nerja, Casares, Manilva, San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios y Algeciras.

Se trata de abrir un debate sobre la movilidad integral, más allá de un proyecto concreto de carácter ferroviario que pueda conectar las ciudades de Málaga y Marbella.

Por tanto, desde el Ministerio se va a trabajar con la Junta de Andalucía para establecer un método objetivo, fruto del análisis de los datos de movilidad y de los puntos críticos, para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde las competencias que tiene cada una de las administraciones implicadas.

Este Ministerio quiere dar muestra de su firme compromiso para trabajar en iniciativas de corto plazo, pero también de medio y largo plazo y esta es la razón por la que se tiene la voluntad de incorporar a los municipios que ha planteado la Junta de Andalucía.

 

Últimas noticias