11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Teatro solidario en Estepona

La compañía teatral ESTO ES TROYA, formada por una veintena de alumnos de ESO y Bachillerato del IES Mar de Alborán de la localidad, presentará el próximo viernes, 23 de enero de 2015, en el Centro Cultural Padre Manuel, su última producción teatral “La Princesa Prometida”, una historia de amor llena de aventuras, magia, duelos a espada, traiciones, amistad…, basada en la novela de William Goldman, que popularizó una película a finales de los años 80.

 

Se establecerán dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:00 horas, con un precio de la entrada es de 3 €.

Por propia decisión de los alumnos integrantes de la compañía, quienes deciden cada año un proyecto solidario al cual brindar la recaudación, los beneficios obtenidos en ambas representaciones destinarán en esta ocasión a la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona, Aprona.

“La Princesa prometida” es la obra que la compañía ESTO ES TROYA representó en el acto fin de curso pasado. Está dirigida por una profesora del centro, Rocío Iglesias, con ayuda técnica y de montaje de otras dos profesoras: Marta Jiménez y Toñi Sánchez.

Esta compañía de teatro lleva ya un largo recorrido en Estepona, con obras como: El maleficio de la mariposa, Alicia en el País delas Maravillas o El Mago de Oz, y ha ganado las últimas dos ediciones del certamen provincial de teatro escolar que organiza la Diputación Provincial de Málaga: Teatrízate, con diferentes galardones tanto para el montaje de la obra como para sus intérpretes o música.

Sinopsis: una chica se enamora de Westley, su mozo de labranza, que le realiza una promesa de amor eterno. Sin embargo, al ir Westley a buscar fortuna, aparentemente es asesinado por terribles piratas. Ella le guardará duelo, aunque aparece el príncipe Humperdinck, el conde de los seis dedos y tres villanos, para hacerle cambiar de opinión.

Últimas noticias