10.9 C
Estepona
jueves, diciembre 9, 2021

Taller solidario para elaborar adornos navideños con materiales reciclados

El Ayuntamiento ofrecerá un taller gratuito de ‘Adornos Navideños Reciclados’, que dará comienzo este jueves, 28 de octubre, y se celebrará todos los jueves durante los meses de noviembre y diciembre de 10.00 a 12.30 horas en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Padre Manuel’.
Además, esta actividad tendrá carácter solidario, ya que los objetos que se confeccionen se venderán en un rastrillo y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente al fondo para la regeneración de Sierra Bermeja.
Los materiales para el desarrollo de este taller, que está organizado por la delegación municipal de la Mujer, serán facilitados por el Consistorio y se tratará de los propios residuos que genera el Ayuntamiento, así como objetos en desuso. Las sesiones serán impartidas por técnicos de la delegación municipal de Medio Ambiente, que además de las clases prácticas ofrecerán una charla sobre reciclaje.
Es fundamental para una sociedad equilibrada, y una mejor calidad de vida, aprender a separar los residuos con el fin de conseguir un futuro mejor. Por ello, en este taller se abordará la problemática de residuos y se profundizará sobre qué cosas de uso diario podemos reciclar y dónde.
Asimismo, se realizará una demostración de cómo rentabilizar los diferentes materiales considerados como desechos, una acción que se puede convertir en una bonita actividad en familia, una nueva oportunidad de negocio, o un bien común para el medio ambiente, además de suponer un ahorro doméstico considerable.
Otro de los objetivos de este taller es que las personas participantes den ejemplo en sus propias familias y enseñen a los más pequeños a respetar, valorar y cuidar el medio ambiente.
Las personas interesadas en realizar la inscripción en el taller, que tiene plazas limitadas, pueden dirigirse a la delegación municipal de la Mujer, llamando al teléfono 952 89 47 04, o enviando un email a: delmujer.participacion@estepona.es.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: