13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

Taller sobre orientación profesional y herramientas para la búsqueda de empleo

Ya está abierto el plazo de inscripción en el “Taller sobre Orientación Profesional y Herramientas para la Búsqueda de Empleo”, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio, con la finalidad de  fomentar el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres que quieran incorporarse al mercado de trabajo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
    Dado que hoy día no es nada fácil la búsqueda de empleo, es de vital importancia averiguar los intereses y explorar las opciones para decidir, en base a las prioridades de cada caso, todas las salidas profesionales a las que se puede acceder en el mundo laboral.
    Dicho taller es gratuito, y será impartido de 10:00 a 13:00 horas por Ana León, técnica del Departamento de Empleo y Formación (Programa UNEM) del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Estepona; programa cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Fondo Social Europeo.
    En el mismo participarán un máximo de 15 mujeres, y se trabajará, teniendo en cuenta los principios de la perspectiva de género, la orientación en la búsqueda de empleo, según los siguientes puntos:
-    Establecer el perfil profesional.
-    Orientar sobre el mercado laboral.
-    Conocer los recursos formativos y de empleo a nivel local.
-    Carta de presentación a la empresa y la solicitud de empleo.
-    Realizar un buen curriculum vitae que propicie la entrevista.
    Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Centro de Información a la Mujer, sito en Avda. España, 88 o solicitar más información en el teléfono 952 80 47 04.

Últimas noticias