23.9 C
Estepona
lunes, julio 22, 2024

Taller sobre desigualdades en el ocio nocturno dirigido a alumnos de 4º de la ESO

El Ayuntamiento, a través de la delegación de la Mujer, imparte por segundo año consecutivo en los institutos de Estepona el Taller de Desigualdades en el Ocio Nocturno, que está dirigido al alumnado de cuarto curso de la ESO.
La teniente de alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz ha explicado que “hacer reflexionar sobre cómo afectan las diferencias por razón de género en el disfrute del ocio nocturno es fundamental para que tomen conciencia y para facilitar el cambio de actitudes y comportamientos”. En este sentido, la delegación de la Mujer cuenta con el apoyo de los centros educativos que han sido quienes, tras la valoración positiva del curso anterior, han solicitado repetir el taller, en una apuesta conjunta por una educación en igualdad, basada en el respeto.
Durante los meses de marzo y abril, en horario de tutorías, Javier Espinosa, trabajador social, impartirá dos sesiones para cada curso en los cinco institutos del municipio. Hoy lunes, 21 de marzo, se inician las sesiones del IES Mar de Alborán.
La actividad está subvencionada con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, por tratarse de una actuación de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Últimas noticias