12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Taller de Poda y cirugía en palmeras en Viveros del Valle

Desde el pasado lunes y hasta el día uno de diciembre se vienen desarrollando en las instalaciones del Viveros del Valle un curso sobre Poda y Cirugía en palmeras ofrecido por Savia Formación.

“Creemos que es importante la especialización en el sector de la jardinería y mantenimiento de zonas verdes por lo que seguimos apostando por la programación de talleres que ayuden a la permanente formación de los profesionales del sector” Apuntan desde Viveros del Valle. Una palmera en estado natural siempre tiene el mismo número de hojas. Ellas mismas controlan la cantidad de hojas que deben secar, porque han cumplido su función, y emiten nuevas normalmente en un número idéntico a las que se han secado, estableciendo un equilibrio, para su perfecto funcionamiento. Si podamos más de lo normal, alteramos el sistema de regulación de la palmera, y además ralentizamos en gran medida su crecimiento. Para no alterar su fisiología, sólo debemos podar hojas secas. La poda de las palmeras deben hacerla profesionales cualificados con experiencia, herramientas de corte y materiales de seguridad necesarios para llevar a cabo dicha labor.

Según Savia formación los objetivos del curso que se está desarrollando en estos días en la Costa del Sol es la de Formar profesionales con capacidad de realizar podas, proporcionándoles los conocimientos de trepa en palmeras y maniobras de seguridad y rescate, y conocimientos en la utilización de herramientas y maquinarias destinadas a la poda de palmeras. Analizar y valorar los daños de la palmera y del picudo rojo, y las diferentes técnicas de poda y cirugía vegetal en palmeras total y parcial, en función al tipo de especie y ubicación, teniendo en cuenta la normativa al respecto, a fin de respetar el medio ambiente. Formar especialistas que, mediante el conocimiento, análisis y aplicación de las bases y las técnicas necesarias en el ámbito de la poda, sean capaces de realizar podas en áreas verdes, viveros agrícolas y jardines, con criterios económicos y de respeto al medio ambiente, aplicando el artículo 19 de la Ley de PRL de poda y trepa en palmeras.

La formación permanente de los profesionales y ofrecer a su vez a los amigos de la jardinería herramientas y conocimientos actuales para el mejor desarrollo de su actividad con la naturaleza son los objetivos de estos cursos de formación que de forma periódica se vienen realizando en Viveros del Valle dentro del entorno de uno de los mayores Garden Center y Vivero de la provincia de Málaga.

Más información sobre los cursos en el teléfono 951539162

Últimas noticias