El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha criticado hoy que la Junta de Andalucía mantiene paralizada la obra de ampliación de la depuradora de Guadalmansa desde el pasado verano. El primer edil se ha referido hoy a “otro incumplimiento de un proyecto estrella” por parte de la Administración regional y ha señalado que la localidad esteponera es “la gran olvidada por las administraciones socialistas, que no han cumplido con sus obligaciones en el municipio”.
García Urbano ha recordado que los responsables de las administración andaluza aseguraron, cuando el pasado septiembre se denunció la paralización de estos trabajos, que la ampliación de la planta de depuración seguía su calendario previsto y se culminaría en el plazo fijado.
En este sentido, ha reprochado además que la Junta “sacara pecho” entonces para decir que había invertido más de cien millones de euros en saneamiento y depuración, cuando se ha visto que “su apuesta por el municipio es nula”.
El primer edil también se ha referido hoy que este asunto es otro de los agravios de la Junta con el municipio; al tiempo que ha recordado que la Administración andaluza sigue sin mostrar su compromiso con el futuro centro hospitalario de Estepona, ya que “no se ha dignado a dar todavía una explicación sobre su decisión de anular el contrato para la ejecución de esta obra para dejar a los vecinos sin esta infraestructura”.