18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Sin servicio municipal de Urgencias en Manilva

La ASM de Manilva ha hecho pública una nota en la que informa sobre la supresión del servicios municipal de Urgencias en dicho municipio

En esta ultima semana, prácticamente solo ha habido un dia de servicio, estando el resto de los días de la semana, incluido hoy mismo, Manilva sin atención medica desde las 3 de la tarde hasta la 8 de la mañana. Los fines de semana, en los que todo nuestro termino municipal, solo contara con la asistencia de los profesionales del SAS un par de hora en la mañana.

Para la ASM es intolerable, tanto el desprecio que hace Antonia Muñoz y el nuevo equipo de gobierno a un tema tan esencial e importante como es el de las urgencias  como al derroche económico que el ayuntamiento ha iniciado, tras tener garantizada la entrada de cerca de 1.000.000.000 de las antiguas pesetas (mil millones de pesetas) por la venta del servicio de agua a la empresa AQUAGEST por parte de la alcaldesa de I.U. y de Salvador Zotano del PSOE.

El SERVICIO MUNICIPAL DE URGENCIAS, se creo en el año 1996 y desde entonces ha estado prestando ininterrumpidamente sus funciones hasta estos días, donde esta dejando de funcionar.

Del mismo modo, para la ASM sigue siendo absolutamente incomprensible, que el servicio ser haya suprimido, estando aun todos y cada uno de los médicos en plantilla municipal.

El ayuntamiento habria colocado un cartel donde se hace referencias a unas supuestas “causas ajenas a la empresa”, ocultando que detrás del servicio de urgencias municipal, no existe ninguna empresa, solo el AYUNTAMIENTO DE MANILVA, por lo que es solo un burdo intento de confundir, aun mas, al usuario, que al leer el texto confunde la responsabilidad con la del Servicio Andaluz de Salud, S.A.S., que nada tiene que ver en este despropósito.

Así mismo, este “cartelito” que se ha estado colocado todos los días en la puerta del consultorio, está firmado por una tal “ LA DIRECCION” obviando y confundiendo A LOS USUARIOS DE que la UNICA DIRECCION de este servicio es LA PROPIA ALCALDIA.

Por este motivo se ha puesto en conocimiento de la dirección del SAS estos hechos, en los que el Equipo de Gobierno actual intenta volcar las responsabilidades en quien no tiene nada que ver en este tema, siendo solo el Ayuntamiento el que es responsable de estos hechos.

Por último, la ASM comunica a los vecinos de Manilva que no cederá hasta que el servicio sea restituido en todas sus funciones por el bien de los ciudadanos  e insta a estos a que manifiesten públicamente sus protestas para evitar males irreparables.

Últimas noticias