La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha salido al paso de los comunicados del PSOE en los que les solicita una manifestación sobre la posible imputación del primer teniente de alcalde y concejal de la Agrupación Socialista de Manilva (ASM), Emilio López Berenguer, señalando que es su postura no hacer juicios paralelos a los que se realizan en la Administración de Justicia.
Asimismo, Muñoz ha señalado que en el momento en el que haya una sentencia firme Izquierda Unida se manifestará de forma inmediata ya que “IU siempre ha actuado con absoluta transparencia”, apunta Muñoz.
La alcaldesa igualmente ha comentado su sorpresa por el hecho de que la denuncia del PSOE se efectúa en el año 2007 sobre un asunto que tuvo lugar en 2001, “cuando en esos años ha habido etapas de gobierno socialista en los que podían haber actuado, por lo que esto parece un tema personal”.
Finalmente, Antonia Muñoz ha lamentado la política que ejercen desde el Partido Socialista en Manilva cuyo único objetivo es judicializar la vida política municipal.