16.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

Sigue creciendo la Senda Litoral de Estepona

Han concluido las obras del tramo de corredor litoral en la playa del Cristo. La creación de esta nueva senda permite recorrer, de forma ininterrumpida, los más de 17 kilómetros que distan desde Costa Natura a El Saladillo.
El nuevo tramo quedará abierto al público durante la próxima semana, una vez que finalice la instalación de los puntos de iluminación nocturna.
Los trabajos, han sido ejecutados por la empresa Althenia, S.L.U y han contado con un presupuesto de 494.049 euros (IVA incluido). La obra ha sido financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
La nueva senda, que conectará con el paseo peatonal de Doncella Beach y la playa del Cristo, tiene una longitud de 354 metros y una anchura de 3 metros, tras adaptarse su trazado a la topografía existente con el objetivo de que se redujesen al mínimo los movimientos de tierra.
Además, este tramo ha incluido la construcción de una pasarela de madera de 12,30 metros de longitud y 3 metros de anchura junto a Doncella Beach. También los accesos desde la senda a la playa se han resuelto mediante escaleras y una rampa de nueva creación, que ha sustituido a la escaleras existentes.
Esta actuación, que ha contemplado también la instalación de mobiliario urbano, grifos, papeleras y bolardos, dará un importante impulso al proyecto de corredor litoral por la zona oeste de la ciudad.
El proyecto de senda litoral en Estepona está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales. Esta iniciativa de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para el municipio.
Asimismo, hay que recordar que en los últimos dos años se han ejecutado cinco nuevos tramos: el más reciente en la zona de Arroyo Vaquero; el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un tercer tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; otro frente al nuevo hotel IKOS Andalucía y el quinto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.

Últimas noticias