Un total de siete empresas han presentado ofertas para ejecutar el Plan Municipal de Asfaltado 2025-2026 de Estepona, que renovará el pavimento de 19 calles y avenidas del municipio con especial atención a las zonas del extrarradio. El presupuesto base de licitación asciende a 1.757.313 euros, aunque todas las propuestas recibidas incluyen rebajas sobre esta cantidad.
El proyecto contempla actuaciones en seis vías del centro urbano: calle Carmen Laforet, avenida Puerta del Mar, avenida Los Reales, avenida Segovia, calle Camelias y calle Río Guadalmina. En el extrarradio se intervendrá en calle Lubina, Alfarnate, Alcaucín, avenida México, calle Violeta, calle Levante, calle Del Reposo, urbanización Bahía Azul, calle del Tenis, calle del Romero, calle Camomila, avenida de la Paz y calle Edison. El número de vías podría ampliarse conforme avancen las obras según las necesidades del proyecto.
Para la selección de las calzadas a rehabilitar se han considerado criterios como el grado de desgaste o antigüedad de los pavimentos y la intensidad media de tráfico que soportan. El objetivo principal es renovar los firmes aplicando criterios de sostenibilidad, mejorando la seguridad y el confort de los usuarios, reduciendo la contaminación acústica del tráfico rodado y evitando el deterioro que obligaría a una reconstrucción integral con mayor coste económico.
Este es el séptimo programa de asfaltado que activa el Ayuntamiento de Estepona. Los seis planes anteriores han supuesto la mejora de más de 250 calles y actuaciones en cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie tanto del casco urbano como de zonas del extrarradio.
