18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

Semana de Cine de terror en Estepona

Estepona acoge desde el día 7 al 12 de septiembre la X Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror.  La semana cultural incluye, además de proyecciones de películas de terror, exposiciones itinerantes, jornadas gastronómicas, presentaciones de publicaciones, concursos internacionales y entrega de premios.
El festival tendrá entradas gratuitas para todas las proyecciones de las distintas secciones y la posibilidad de adquirir las publicaciones exclusivas a coste cero haciendo presencia en los actos de presentación.
En esta edición se homenajea al actor y director de mayor renombre del panorama fanta-terrorífico nacional, Paul Naschy, que además recibirá por parte del Ayuntamiento el honor de poner su nombre a una de las calles del municipio.
Entre las múltiples personalidades que apoyan con su presencia el festival se encuentra el actor Dolph Lundgren, el dibujante Carlos Ezquerra o la escritora Espido Freire, entre otros.
La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona cuenta con una Sección Homenaje a directores relacionados con el mundo de los no muertos, tema central de esta edición del festival, por ello, Lamberto Bava y Jorge Grau recibirán galardones a toda una carrera dedicada a su apoyo del Cine Fantástico y de Terror.
Durante los cinco días se realizarán las proyecciones de títulos míticos de la filmografía de estos cineastas como: “No profanar el sueño de los Muertos” o “Ceremonia Sangrienta” (Jorge Grau)  y “Demons” o “Demons 2″ (Lamberto Bava).
También  se realizará un homenaje al actor cinematográfico  Richard Lynch, icono del cine fantástico en las últimas décadas.
Por otra parte, en la sección oficial, se proyectarán títulos como “Open Graves” de Álvaro de Armiñan, “Evil Angel”, “The Rain”, “The Pagan Queen”, “Cyborg She”, “Laid to Rest” y la cinta de animación “Igor”, etc.
Estos títulos se enfrentarán entre sí por el Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión y Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc.
Los premios se entregarán en la Gala de Clausura el 12 de septiembre.
Para la 10ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se editarán dos libros, uno titulado “Zombies, la Patología del Horror” de Ángel Gómez y “La Mujer Tras la Sombra (Lo Femenino en el Cine Fantástico y de Terror)” en el que varias autoras recorrerán a las perversas del género desde el cine clásico hasta el más moderno y salido de la ficción televisiva. Con prólogo de Espido Freire y Portada de Cris Ortega, las autoras Sara Martín, Vanessa Bocanegra, Sara Roma, Cris Ortega y Lakshmi Iglesias serán algunas de las plumas que firmarán la publicación de 2009 y que tendrá silueta de mujer.
También se editará un DVD conmemorativo de “El Día de los Muertos” en colaboración con Suevia Films, con una portada original del genial dibujante Alfonso Azpiri.
Finalmente se realizarán exposiciones sobre el mundo de la ilustración como la obra de Carlos Ezquerra, uno de los mejores dibujantes del cómic fantástico y mítico autor de clásico como “Juez Dredd”, que además recibirá el premio Unicornio de Plata al mejor dibujante. La segunda exposición, titulada “Zombies, La Leyenda de los No Muertos” mostrará material diverso sobre el universo cinematográfico que rodea al mundo de los no muertos, con paneles explicativos de la presencia de estos referentes del cine de terror y su presencia en la literatura, la música, los cómics.
Y por ultimo una exposición de Óleos sobre el mundo del cine fantástico y de Terror a cargo de Víctor Jerez, autor del dibujo de la portada de esta edición del festival.

Últimas noticias