Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio td-cloud-library se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/diariocosta.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6121
Según CCOO el Gobierno gastará en 2016 un 39% menos en protección por desempleo que en 2011 | Diario Costa - Digital de la Costa del SolDiario Costa - Digital de la Costa del Sol
24.2 C
Estepona
miércoles, julio 2, 2025

Según CCOO el Gobierno gastará en 2016 un 39% menos en protección por desempleo que en 2011

Según nota de CCOO, el Gobierno se propone gastar en 2016 un 39% menos en protección por desempleo y un 32% menos en políticas activas de empleo que en 2011, advierte CCOO. Y esto, a pesar de que el volumen de paro registrado es el mismo que en el verano de 2011 (4.120.000 desempleados). Los PGE de 2016 prevé este recorte ahora que el porcentaje de parados de larga duración es (45%) más elevado que entonces (37%), lo que hace más necesarias las políticas activas de empleo.

 

Con el recorte de la protección por desempleo, el gobierno financia la rebaja de impuestos y del déficit público. La protección por desempleo se recortará en 2016 en 5.483 millones de euros, con respecto a lo presupuestado de 2015, o en casi 2.000 millones si se compara con lo efectivamente gastado este año. 

Según el gabinete económico confederal de COO, esta fuerte rebaja se explica por la mejora del empleo, pero también, por el aumento de su inestabilidad provocado por la reforma laboral – aumenta la temporalidad contractual e incluso la rotación de los contratos indefinidos – y el fuerte recorte de la protección llevado a cabo por el Gobierno en 2012. 

“Esta reforma redujo el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo, la duración y  recortó su cuantía. Como resultado, incluso ahora que crece el empleo, los beneficiarios de protección siguen cayendo más rápido que los potenciales beneficiarios. Así, la tasa de cobertura sigue reduciéndose y se sitúa en el 55%, 25 puntos por debajo de la registrada en 2010”.

 

Últimas noticias