17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Se reanudan los Programas de Entrenamiento de la Memoria

Después del cese de actividades que se produjo debido a la pandemia, a partir de hoy se reanudan los Programas de Entrenamiento de la Memoria que ofrece el Gabinete Geriátrico Municipal.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha declarado que la situación actual ha permitido retomar esta actividad tan necesaria para las personas que presentan algún fallo de memoria. De esta forma, se trabajará con grupos de personas vacunadas cumpliendo el protocolo preventivo contra el Covid-19.
La responsable municipal ha explicado que estos programas están dirigidos a personas a las que se ha detectado pérdidas de memoria y tienen como objetivo la prevención de los deterioros cognitivos.
Se ofrecerán 9 sesiones de 2 horas, que se celebrarán los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 horas. Además, según ha precisado la edil, los grupos serán reducidos y contarán solo con 6 personas para poder mantener la distancia interpersonal entre los participantes.
Una vez que finalice el programa, el equipo de la Unidad de la Memoria vuelve a valorar a la persona y la citan para una sesión de seguimiento al mes y otra a los tres meses, con el objetivo de volver a estudiar sus niveles de memoria y así comparar los resultados obtenidos.

Para acceder a los servicios de la Unidad de la Memoria, las personas interesadas tienen que pedir cita en el Gabinete Geriátrico Municipal, situado en calle Terraza 168, o llamando a los teléfonos 952 79 26 02/952 79 40 51

Últimas noticias