Ha dado lugar al comienzo de las obras de rehabilitación en el vivero municipal por los daños derivados del temporal de lluvias torrenciales acaecidas, durante el pasado invierno y con cargo al Plan Proteja, Decreto Ley nº3/2010.
El plazo de ejecución estimado para la obra es de dos meses.
30.000 plantas se perdieron, además de las semillas y toda la infraestructura del vivero que se encontraba «al 100 por 100 de la producción con las plantas de temporada en plena primavera» según explicó la edil andalucista Lina Rivas. Según Rivas, «todo quedó anegado». Desde hace tres años todas las plantas y material de jardinería utilizado para ornamentar las calles, rotondas y demás elementos de la vía pública procedía de estas instalaciones «de manera que no había que comprar nada a empresas externas, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales», según la concejala de Parques y Jardines, Lina Rivas.
El presupuesto de ejecución por contrata para la rehabilitación del vivero municipal asciende a la cantidad de 77.817,68 Euros y un plazo estimado para las obras de DOS MESES, contemplándose la contratación de DOS OFICIALES Y DOS AUXILIARES (PEONES).
Se estima que para la primavera de este año el vivero estará en plena producción para engalanar parques, jardines y zonas públicas con motivo de las próximas festividades, concluyó la edil andalucista, Lina Rivas.