15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Se amplia la senda litoral en Estepona con un puente peatonal sobre el arroyo Antón que conectará 5 kilómetros de corredor litoral

El Ayuntamiento de Estepona ha procedido a la instalación de un puente peatonal que atravesará el arroyo Antón. Esta actuación se incluye dentro de los trabajos que está llevando a cabo el Consistorio para la construcción de un nuevo tramo de corredor litoral que conectará una parcela contigua a la urbanización Andalucía Beach con la zona de El Velerín.

Este puente tiene 20 metros de longitud y 3 metros de ancho y a ambos lados contará con pasarelas de madera que conectarán con el tramo hormigonado. Una vez finalice la colocación de esta estructura, el Ayuntamiento continuará los trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente un mes, y que consistirán en la construcción de un paseo peatonal de hormigón y tramos de madera de 90 metros de largo y la instalación de nuevo alumbrado público y de mobiliario urbano. Además, se creará una  zona verde con vegetación  autóctona y palmeras. Igualmente, se está realizando un acceso público peatonal a las playas, de cuatrometros de anchura desde la autovía hasta el paseo litoral.

Este nuevo tramo permitirá recorrer casi cinco kilómetros de senda litoral sin interrupción en la zona oriental del municipio, al tiempo que se conseguirá para la ciudad casi 4.000 metros cuadrados de zona verde. La inversión en esta obra es de 214.853,23 euros y cuenta con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está ejecutando otros dos tramos más de corredor litoral, que supondrá la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. En el primero, se llevará a cabo una pasarela en la que se construirá también un puente de 20 metros de longitud que atravesará el arroyo Taraje. Además se crearán tres zonas ajardinadas y se  instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Últimas noticias