16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

Se abre el plazo de inscripción en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas

El próximo 17 de mayo entrará en vigor la Ordenanza Reguladora del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas del Ayuntamiento de Estepona, que tiene por objeto constituir el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Estepona y regular su funcionamiento.
    Así, a partir de esa fecha se abre el plazo de inscripción en el RPMDVP, un fichero de titularidad municipal y de carácter público que tiene como objetivos generales fijar los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas protegidas  y adquirir información sobre las necesidades de vivienda en el municipio. Además, todas las personas que se hayan inscrito anteriormente en otros registros o realizado la pre-solicitud de deberán inscribirse de nuevo.   

SOLICITUD E INSCRIPCIÓN
La solicitud podrá presentarse por persona individual, unidad familiar o de convivencia.
Contendrá los datos que se señalan en la Ordenanza Municipal que regula el RPMDVP en Estepona.
La solicitud se hará en el municipio de residencia y, si lo desea, en otros dos municipios.
Es necesario estar empadronado en Estepona, pero estarán exentos de este requisito las personas víctimas de violencia de género o terrorismo y emigrantes retornados.

MODIFICACIÓN Y PERÍODO DE VIGENCIA
La inscripción es gratuita y tendrá una duración de TRES años desde que esta tenga lugar o desde su última modificación, y podrá renovarse a instancias del demandante.

ADJUDICACIÓN DE LA VIVIENDA PROTEGIDA
La adjudicación se realizará entre demandantes inscritos que cumplan los requisitos de cada programa y los cupos establecidos, y se hará por cada cupo al menos la mitad por orden de antigüedad y la otra mitad por sorteo ante Notario.

PROMOTORES PRIVADOS DE  VIVIENDA PROTEGIDA
El promotor privado ya no puede vender  la vivienda protegida libremente a quien él quiera. Debe, una vez obtenida la Calificación Provisional por parte de la Junta de Andalucía, solicitar al Registro la relación de adjudicatarios. El Registro certificará que el adjudicatario cumple los requisitos que permiten el acceso a una vivienda del programa correspondiente.

Últimas noticias