La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer Estepona para apoyar al candidato popular a la alcaldía del municipio, José María García Urbano.
Soraya Sáenz de Santamaría, que participó en un acto organizado por el Partido Popular de Estepona, al que asistieron más de 600 personas, aseguró durante su intervención en el mismo que “García Urbano será el mejor alcalde de toda España”. La portavoz popular también manifestó que todos los responsables socialistas, provinciales y autonómicos, son cómplices de las imputaciones de David Valadez, porque no lo obligan a dimitir.
Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asegurar que España, Andalucía y Estepona necesitan un cambio, anunció que el próximo martes se debatirá en el Congreso de los Diputados un conjunto de medidas que tratan de fortalecer el sector turístico español, como la rebaja del IVA que se paga por los servicios relacionados con el turismo hasta un 4%, lo que permitirá competir con otros países de la UE, que ya lo han bajado al turismo y se han convertido en destinos destacados. La dirigente popular también señaló que las prioridades en la política económica del PP son el apoyo a las PYMES y los autónomos y el apoyo al sector turístico en toda España. Al respecto informó que su formación aboga por implantar medidas concretas para favorecer que los autónomos puedan tener acceso al crédito y mantengan el nivel de empleo, ya que es un sector que da empleo al 80% de los españoles.
Por su parte, García Urbano, que fue recibido por fuertes aplausos por los numerosos asistentes al acto, animó a los ciudadanos a que acudan a votar el próximo mes mayo y a concentrar el voto, “porque entre todos podemos conseguir el cambio que Estepona necesita”. García Urbano también manifestó que su máxima prioridad, si gana las elecciones, será sacar adelante los proyectos que generen riqueza y creen empleo en nuestro municipio. Además, aseguró que trabajará desde el primer día para convertir a Estepona en la capital sanitaria del sur de Europa, en la capital náutica de Andalucía y en un referente en materia turística por su seguridad y limpieza, y lo hará con medidas serias, creíbles y factibles.