17.9 C
Estepona
jueves, febrero 29, 2024

Roban la sede del PSOE de la calle Real y se llevan las cuentas del partido, facturas y fichas de afiliados.

Según ha podido saber esta redacción, hace unos días se produjo un robo en la sede provisional que el Partido Socialista de Estepona tiene en la céntrica Calle Real. Los ladrones se llevaron algunos papeles y un ordenador con abundante documentación del partido, que contenía entre otras cosas, las cuentas del partido, facturas diversas, actas de reuniones, listado de militantes, etc. Pero lo que ha llamado la atención de los socialistas es que los ladrones no se llevaran las cosas de valor que había en la sede, como unos televisores de plasma, cámaras de foto y de vídeo.
La secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Marisa Rodríguez, denunció los hechos ante la policía y ha manifestado que el robo, ocurrido en la noche del 23 de abril, ha supuesto un trastorno para el partido debido a la documentación sustraída. La secretaria de Organización del PSOE esteponero indicó también que entre los papeles se encontraban las cuentas del partido, las actas de algunas votaciones, diversas facturas, fichas de afiliados y toda la documentación contenida en uno de los tres ordenadores con los que contaba la oficina ubicada en la calle Real. Curiosamente, apuntaron los socialistas, los cacos llevaron a cabo un extrañísimo robo selectivo y no se llevaron ni los televisores de plasma, ni los otros dos ordenadores, ni las demás cosas de valor.
Marisa Rodríguez señaló que el robo ha sido muy raro porque «sólo se llevaron los papeles y el ordenador que les interesó», indicando que el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Además, informó que un grupo de la Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para tomar huellas y de momento la investigación sigue abierta. Marisa Rodríguez aseguró que no están preocupados por el contenido de lo robado, «porque somos un partido democrático y toda la información está a disposición de los afiliados». También recordó el extraño robo que se produjo en esta misma sede en diciembre del 2007, donde los ladrones solo se llevaron papeles, facturas y documentos de la campaña electoral, pero en esa ocasión tampoco se llevaron cosas de valor.

Últimas noticias