El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el concejal del área Económica, Manuel Aguilar, han mantenido un encuentro de trabajo con medio centenar de responsables de entidades financieras de la localidad, dentro de los encuentros periódicos que se están manteniendo con colectivos y profesionales de Estepona.
El regidor esteponero ha valorado este tipo de intercambio de opiniones entre las partes, tras explicar el modelo económico puesto en marcha por el equipo de gobierno, y que está permitiendo que los proveedores cobren sus servicios dentro de los siete días posteriores a la emisión de las facturas.
El alcalde ha reiterado que para este año se cuenta con un presupuesto municipal “realista” y “creíble” que va a permitir afrontar el gasto corriente. Con todo, ha transmitido que “tengan confianza en que los empresarios van a cobrar, y que, por tanto, se faciliten y flexibilicen los créditos para que pueda fluir la inversión”.
García Urbano se ha referido además a las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento, con una deuda heredada de 300 millones y ha precisado que de esta cantidad, 15 millones corresponden a la deuda con entidades bancarias, de la que “una parte importante se saldará antes de los próximos dos años”.
Ha expuesto además a los representantes de las entidades que el Ayuntamiento percibe situaciones “dramáticas” de ciudadanos que afrontan desahucios; por lo que ha mostrado su preocupación y ha pedido que se agoten todas las posibilidades antes de llegar a estas situaciones.