19.9 C
Estepona
miércoles, junio 19, 2024

Renovación de las marquesinas de las paradas de autobuses

En las últimas semanas se está procediendo a la sustitución de las marquesinas de las paradas de autobuses del municipio.
    Según explica el concejal de Publicidad Exterior, Sergio López, tras numerosas reuniones se ha desbloqueado la situación que durante años había impedido hacer efectiva la concesión relativa a instalación de marquesinas en las paradas de autobuses y su explotación publicitaria.
     El concurso al efecto se celebró en 1998, no viéndose formalizado el contrato con la nueva empresa concesionaria, CLEAR CHANNEL,  hasta 2008, por haber estado el asunto sujeto a varios procesos judiciales. Finalmente, en mayo del presente año, se inició la instalación de las nuevas marquesinas en las paradas de autobuses del casco urbano, contando a día de hoy con 13 nuevas marquesinas. Posteriormente, se procederá a renovar la planta de marquesinas en el tramo Estepona-San Pedro. El tramo de la A-7 entre Estepona y Casares está aún pendiente de un proyecto técnico que garantice la seguridad de los usuarios.
    Sergio López ha manifestado que “es un gran logro poder llevar a  cabo la modernización de las paradas de autobúses, dotándolas de asientos y de una zona de sombra, tan necesarios para los usuarios de los servicios de transporte público, especialmente de cara al verano, cuando son muchos los ciudadanos que se desplazan por motivos laborales. Igualmente, añade, de esta manera contribuimos a mejorar la imagen de nuestro pueblo ante los numerosos visitantes que llegan a la costa”.

Últimas noticias