16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

Recuperar habitat para el mochuelo, reto de la ornitología

EXPOMOCHUELOEl mochuelo, una rapaz beneficiosa para el medio rural y “aliada del agricultor” en la erradicación de los plagas de roedores que amenazan los cultivos, centra la nueva muestra fotográfica de la Estación Ornitológica de Tarifa. Se inauguraba esta tarde con la participación del concejal de Medio Ambiente, Mariano Alcalde y el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil. Junto a Francisco Montoya del colectivo conservacionista “Cigüeña Negra”, ambos ediles han puesto el acento en el dinamismo de un centro ornitológico que apuesta por la divulgación. Invitan a toda la población a visitar esta muestra gratuita, abierta hasta el 6 de noviembre.
La exposición se enmarca además en la reciente celebración del día de las aves. La muestra ha sido realizada por la sección cordobesa de la Sociedad Española de Ornitología, SEO, y a través “Cigüeña Negra” llega a la Estación Ornitológica de la Peña con el interés de divulgar las características y hábitos de una especie “poca conocida”, subrayaba Francisco Montoya. A lo largo de 20 fotografías captadas en el hábitat natural se dan claves relevantes de una especie amenazada por el uso de venenos en el control de las plagas agrícolas. De hecho la muestra incide en la reducción de la especie en España en cerca de un 40 {e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} en las últimas décadas.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa, y en especial desde la delegación de Medio Ambiente se colabora con Cigüeña Negra en la promoción de los programas que tiene que ver con la divulgación ambiental, y que emanan de la Estación Ornitológica. Por eso, tanto Mariano Alcalde como Juan Andrés Gil han destacado el valor de este equipamiento social gestionado por Cigüeña Negra, y puesto al servicio del ciudadano.
La exposición llamada también “El Mochuelo” permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de noviembre. Los miércoles, jueves y viernes puede visitarse en horario de tarde, desde las cinco y media hasta las nueve de la noche.

Últimas noticias