25.9 C
Estepona
lunes, junio 17, 2024

Recital ‘Mujer y Poesía’ con la actriz Charo López en el Centro Cultural Mirador del Carmen

El próximo viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas, se presentará en el Centro Cultural Mirador del Carmen, el recital ‘Mujer y Poesía’ en la voz de Charo López, junto al barítono Luis Santana. Estarán acompañados al piano por José Manuel Cuenca.
La reconocida actriz pondrá voz a poesías de mujeres como Rosalía de Castro o Gabriela Mistral, entre otras, con el fin resaltar el papel de la mujer en la poesía escrita a lo largo de la historia, poniendo en valor la aportación femenina a la cultura.
Esta actividad, producida por la compañía Producciones Lastra, está programada por la delegación municipal de la Mujer, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Paula Herrera, anima a la asistencia a este evento con el que se pretende llegar a un público diverso con el importante fin de sensibilizar contra la violencia de género.
El alto reconocimiento de la actriz Charo López llegó en 1980 con un papel secundario en la serie de televisión ‘Fortunata y Jacinta’, de Mario Camus, y especialmente gracias al personaje de Clara Aldán en ‘Los gozos y las sombras’, serie de éxito basada en la novela homónima de Gonzalo Torrente Ballester. También es destacable su amplio registro en el mundo del cine y el teatro, donde en los últimos tiempos se inclina por obras que potencien su vis cómica.

Últimas noticias