18.9 C
Estepona
jueves, mayo 30, 2024

«Málaga con arte» apoya seis nuevas becas en el OCIO Mijas

El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para la segunda promoción del Certificado Profesional de Sommelier que se llevará a cabo en CIOMIJAS, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de octubre.

Dicho programa, que ya cuenta con la colaboración de Bodegas Málaga Virgen, suma ahora seis nuevas becas gracias al acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Málaga y el Consejo Regulador de las D.O. “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, a través de su proyecto conjunto “Málaga Conarte” ( HYPERLINK «http://www.vinosconarte.com» www.vinosconarte.com), que ha reunido a diez bodegas y a diez pintores malagueños para promocionar una colección exclusiva de diez vinos de nuestra provincia, a través de una cuidadosa selección de los mejores caldos malagueños y una representación de reconocidos pintores, los que, previa asignación de un vino, ha plasmado un lienzo inspirado en éste, que se ha convertido en la imagen del mismo.

Para este programa en concreto, la Cámara de Comercio de Málaga contará asimismo, con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (AEHMA), en quienes recaerá la labor de elección de los becados/as.

En cuanto a los requisitos que se establecen para los/as aspirantes a obtener dichas becas, destacan, entre otros, el que deberán residir en Málaga y desarrollar una labor profesional ligada al sector de la hostelería y la restauración, valorándose la experiencia previa en el sector de la enología.
 
Tras la finalización del curso en 2011, los beneficiarios/as de dichas becas se comprometerán a impartir a su vez, cursos de iniciación a la cata de vinos de la provincia Málaga dirigidos principalmente a empresarios.

Últimas noticias