La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha lamentado hoy que PSOE e IU hayan rechazado las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2013, y en el caso de Estepona, se hayan opuesto a la propuesta de crear una partida presupuestaria para acometer la construcción del Hospital de Estepona, equipamiento sanitario que lleva pendiente desde 2007.
En este sentido, ha considerado que la Junta de Andalucía «todavía está a tiempo de cambiar su actitud» y «tiene en su mano reconducir este asunto y dotar a los ciudadanos de esta infraestructura sanitaria tan necesaria en la localidad». Así, ha exigido a PSOE e IU que acepten esta enmienda durante el debate parlamentario sobre el presupuesto de 2013, que comenzará este miércoles; ya que de lo contrario, «pondrán de manifiesto que han dilatado en el tiempo, con excusas vacías, el inicio de la construcción de este Centro Hospitalario».
Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ha cumplido «con la mayor celeridad» todos los trámites y requisitos para que se dé inicio a esta obra. Al mismo tiempo, ha recordado que el parlamentario popular José Eduardo Díaz defendió el pasado octubre una iniciativa para exigir al Consejo de Gobierno andaluz la inmediata construcción del Hospital de Estepona. Ésta salió adelante con el voto en contra de los socialistas y la abstención de IU. «No se entiende que ahora IU, rechazando crear una partida presupuestaria para esta obra, se suba al carro de dejar en el olvido esta obra tan ineludible para nuestro municipio», ha considerado la edil.
Velasco ha insistido en que el Consistorio, con el apoyo del grupo popular en el Parlamento andaluz, pondrá todo el empeño para que Estepona tenga este equipamiento sanitario. Por lo que ha manifestado que esta reclamación «va a ser continua durante este mandato hasta que consigamos una respuesta favorable, ya que para nosotros la construcción del Hospital de Estepona ha sido una prioridad desde el primer día».
Asimismo, ha recordado que el anterior equipo de gobierno mantuvo durante tres años paralizado el procedimiento urbanístico para retirar los restos arqueológicos que mantenían suspendida la obra y que la Administración andaluza suspendió el contrato de adjudicación y ejecución de esta obra solo dos días después de que el actual equipo de gobierno llegara a la Alcaldía y comenzara a desbloquear este asunto.