14.7 C
Estepona
miércoles, enero 22, 2025

protocolo de actuación que se ha de seguir en caso de que se detecte un animal en la vía circulatoria

La delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva ha recibido de manos del Centro de Conservación de Carreteras el nuevo protocolo de actuación que se ha de seguir en caso de que se detecte un animal en la vía circulatoria.
La directora del área del departamento de medioambiente, Miriam López, detallaba cómo se ha de actuar ahora ante una circunstancia de este tipo: en este sentido y una vez se detecte al animal en cuestión, se ha de llamar al número de emergencias 112, que a su vez se pondrá en contacto con el centro de Conservación de Carreteras.
Miembros de este organismo se desplazarán hasta la zona para comprobar el estado del animal. Si éste sigue con vida se colaborará con la Guardia Civil en la medida de lo posible para solventar el problema; si ha fallecido se introducirá en una bolsa y se apartará al arcén, fuera del tráfico rodado, para evitar posibles accidentes.
En este último caso, el centro de Conservación de Carreteras se volvería a poner en contacto con el servicio 112 y éste a su vez con la policía local, para que efectivos de este cuerpo, e integrantes del equipo de la delegación de Limpieza del Ayuntamiento procedan a la retirada y eliminación del animal fallecido, a través de su incineración, según marca la normativa vigente.

Miriam López realizó un llamamiento a la colaboración ciudadana para que en caso de que detecte un animal sobre la vía lo ponga en conocimiento del servicio 112 o la Policía local, al objeto de que se pueda actuar con celeridad bien para salvar la vida del ser vivo en cuestión, bien para evitar posibles accidentes circulatorios.

Últimas noticias