Este viernes a las 18:00h de la tarde en el paseo marítimo de Estepona, frente a la rotonda de la Avenida Juan Carlos se realizará el acto de protesta. Se trata de un acto prosaharaui en apoyo a los detenidos del campamento de Gdeim Izik que dio paso a la primavera árabe y en el que murieron decenas de saharauis. Se instalará un punto de información para atender a la prensa y a todos los interesados.
El colectivo de saharauis residentes en Estepona ha organizado este acto en defensa de los saharauis que participaron en el campamento por la dignidad.
A las 18:00h de la tarde se instalará un punto de información en el paseo marítimo, para protestar por el juicio militar previsto para el mismo 8 de febrero.
Las organizaciones prosaharauis denuncian que son presos políticos y que su caso se haya procesado por la vía militar, no civil, debido a su afiliación política.
El caso está siendo seguido por organizaciones de juristas y observadores internacionales y a la primera sesión también han asistido familiares de los acusados y de los fallecidos.
El campamento fue levantado en octubre de 2010 para denunciar la discriminación y las violaciones de derechos humanos que sufre la población saharaui y fue desmantelado el mes siguiente por las fuerzas de seguridad marroquíes, que detuvieron a unas 3.000 personas.