11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

PROGRAMACIÓN CAC MÁLAGA

HORARIO APERTURA

El horario de apertura del CAC Málaga es de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo. El lunes 18 de mayo el centro abrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 horas.

EXPOSICIONES:

–SUSY GÓMEZ

El timón de mis almas
3 de abril al 21 de junio 2009
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga presenta por primera vez una exposición exclusivamente fotográfica de Susy Gómez, uno de los valores más firmes de la escena artística española, desde que saltó a la fama a mediados de los 90, y cuyas obras más destacadas son los fotomontajes a partir de revistas femeninas.

El timón de mis almas se compone de 17 fotografías de gran formato, de producción específica para el centro. Para reflexionar en torno a la toma de conciencia, descodificando las distintas relaciones que se establecen entre el sujeto y el contexto en el que se ve inmerso, la artista ha trabajado sobre fotografías de la revista Vogue de los últimos veinte años.

— JACK PIERSON
Jack Pierson
19 de junio al 27 de septiembre de 2009
Jack Pierson realiza su primera gran exposición individual en un museo español en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en la que nos muestra una selección de su obra más reciente y cada vez más abstracta con lo que intenta así que sus obras no dependan tanto del idioma y su significado, sino que sus famosas word sculptures comuniquen y conmuevan por su apariencia estética y con ello, romper las posibles barreras del idioma que tenían sus obras.

La exposición se completa con algunas de las obras clave de Pierson (Massachusetts, 1960), lo que hacen más completan y explícita, creando así un entorno que permita apreciar la evolución de su trabajo desde la narración y la poesía más legible a una abstracción más interior e intelectual.

— Tal R

Teenager Beach
25 de junio – 6 septiembre 2009

Tal R (Israel, 1967) muestra una vez más en esta instalación el característico estilo que lo ha encumbrado al panorama internacional al dividir el plano del cuadro en bandas horizontales para mostrar cada pintura como una realidad bidimensional en la que abstracción y figuración se entremezclan, donde  los objetos ganan presencia por su simplicidad formal, las ideas se convierten en formas. Teenager Beach se compone de una selección de su obra reciente, entre la que se encuentran  pinturas, dibujos y un vídeo.

— Matías Sánchez,

Elegidos para la gloria
25 de junio al 15 noviembre 2009

Matías Sánchez expone por primera vez individualmente en un museo español, el CAC Málaga donde mostrará Elegidos para la gloria, el artista español nacido en Alemania, es ejemplo paradigmático por su ironía mediterránea y, por ser uno de los artistas expresionista más representativo del arte emergente español. Sus discursos son siempre pictóricos, para él, lo importante es pintar. No busca a los personajes, los personajes lo buscan a él, son el reflejo del pueblo en los medios de comunicación, la telebasura, la prensa sensacionalista…

— De la piel a la médula

La colección permanente se renueva por cuarta vez

Una selección de fondos de la colección permanente del CAC Málaga permite profundizar en los aspectos sensibles del artista. Se han seleccionado obras del expresionismo pero también de otras tendencias como la abstracción, el conceptual y el pop art en las que los sentimientos del artista y su posición ante el mundo adquieren una notoriedad manifiesta. Kiefer, Polke, Almeida, Baselitz, Cobo, Barceló o Nara se dan cita en esta presentación con muchas obras inéditas a los ojos del espectador.

Con este recorrido se hace un repaso desde los sentimientos hasta las ideas, desde el expresionismo de Melgaard, Barceló, Polke , Kiefer, que entre otros representaría la piel, los sentimientos a lo que sería el arte más pop, el de las ideas, representado por la médula, donde destacan
artistas como Susy Gómez, Nara, Bourgeois.

ACTIVIDADES CULTURALES:
Todos los miércoles de junio (3, 10, 17, 24) a las 20:00 h: Ciclo Cine ‘50 años de Nouvelle Vague’
15 de junio a las 20:30 h: Actividad organizada por el Aula Rafael Pérez Estrada: Conferencia del Sr. D. Juan Madrid presentan el Sr. D. Antonio Soler y el Sr. D. Juvenal Soto.
19 de junio a las 20:00 h: Inauguración de la exposición Jack Pierson (19 de junio – 27 de septiembre 2009)
25 de junio desde las 9:00 h de la mañana: celebración del Congreso Internacional de Museos (organiza “Agenda. Communicating the Museum” FR ).
25 de junio a las 18:00 h: Inauguración de la exposición Teenager Beach del artista Sr. D. Tal R ( 25 de junio – 6 de septiembre de 2009)
25 de junio a las 20:00 h: Inauguración de la exposición Elegidos para la Gloria del artista Sr. D. Matías Sánchez (26 de junio – 15 de noviembre de 2009).

ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS:

Todas las actividades del Departamento Pedagógico del CAC Málaga están patrocinadas en exclusiva por Carrefour y son GRATUITAS.

–PASEOS POR EL CAC MÁLAGA

Itinerarios guiados gratuitos por las exposiciones del centro. Todos los días a las 12.00 horas y los martes y jueves a las 18.00 y a las 19.00 horas. Sin necesidad de inscripción previa.

— PROGRAMA FIN DE SEMANA

El CAC Málaga ofrece a todas aquellas personas interesadas en el arte itinerarios guiados gratuitos por las exposiciones del centro durante un fin de semana de abril a las 12:00 horas (aún por determinar). Sin necesidad de inscripción previa.

–PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS CONCERTADAS

Dirigido a todo tipo de colectivos, asociaciones y grupos que estén interesados en profundizar en el arte contemporáneo. Estas visitas son gratuitas y están adecuadas a las características de los participantes. Estas actividades podrán ser concertadas por los grupos interesados  al Departamento de Actividades Pedagógicas.

Últimas noticias