12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Programa de la Feria Agrícola y Ganadera “San Isidro Labrador” de Estepona 2009

El próximo domingo, 3 de mayo, se celebrará la Gran Romería de San Isidro Labrador en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales, acto previo a la celebración, durante los días 13, 14, 15, 16 y 17, de las Fiestas Patronales en honor del Santo Patrón y Alcalde Mayor de la Villa.
    El programa de actos religiosos está organizado por la Hermandad San Isidro Labrador y el de actos lúdicos por el Ayuntamiento de Estepona, entre los que destaca el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Equino “Villa de Estepona”, del 14 al 17, que puntuará para el SICAB 2009 que se celebrará en Sevilla, y que reunirá más de 90 cuadras de toda España.
 
    El programa
Domingo 3, de 08:00 a 21:30 horas. Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en Los Pedregales. La Hermandad de San Isidro Labrador celebra la tradicional Romería-Día de Convivencia. A las 12:00 horas, rezo del Ángelus en la ermita del parque y volteo de campanas; a las 13:30 horas,  Procesión infantil; y a las 18:00 horas, Eucaristía de romeros a cargo del reverendo Pedro Villarejo, párroco de la Iglesia San José y director espiritual de la Hermandad.

Miércoles 13.
-    19:00 horas. Cabalgata de Gigantes y Cabezudos por las calles de Estepona.
-   23:00 horas. Recinto Ferial de Caniquiqui. Inauguración del Parque de Atracciones y presentación de las Reinas y Damas de San Isidro Labrador en la Caseta Oficial. Actuación del Grupo de Baile Clásico Español dirigido por Isabel Ortega.
Jueves 14,
(1º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
-    11:00 horas. Caseta Oficial. Distintos concursos a cargo del alumnado del CEIP Sierra Bermeja y apertura del Parque de Atracciones.
-   14:30 horas: Caseta Oficial. Degustación gratuita de la tradicional Sopa Campera.
-    18:00 horas. Caseta Oficial. Fiesta Infantil.
-    20:00 horas. Caseta Oficial. Actuación del Grupo de Baile Clásico Español dirigido por Mónica Peña.
-    21:00 horas. Iglesia San José. Solemne Eucaristía concelabrada e imposición de medallas a los nuevos hermanos.
-    22:00 horas. Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala».
Viernes 15
(Fiesta Local). DÍA GRANDE, FESTIVIDAD DEL SANTO PATRÓN Y ALCALDE MAYOR DE LA VILLA DE ESTEPONA, San Isidro Labrador. (2º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
•    00:00 horas: Multitud de cohetes anunciarán la Festividad del Patrón.
•    10:00 horas: OFRENDA INSTITUCIONAL Y POPULAR AL PATRÓN DE ESTEPONA, en la explanada de la Iglesia San José. Los frutos y hortalizas que concurran al concurso, una vez finalizado, serán entregados a la Residencia de Ancianos, Hermanas Carmelitas y familias necesitadas de la Villa.
•    11:00 horas: Actuación de varios grupos de baile clásico español y malagueñas en la explanada de la Iglesia San José. Durante todo el día podrá ser visitado el Patrón.
•    12:00 horas: Paseo de Caballistas por el itinerario de la Procesión. Jornada de Convivencia en las calles del itinerario procesional, con actuaciones de grupos de malagueñas, pandas de verdiales, visita de altares, concursos de embellecimiento de balcones floridos, visita de las Reinas y Damas de San Isidro, estampas campesinas, bailes, actuaciones folklóricas, etc…
•    18:00 horas: Salida Procesional del Patrón de Estepona, desde la Parroquia San José, con inicio en la calle Valencia. La imagen será despedida con una suelta de palomas y la interpretación de los himnos de Andalucía y España a cargo de la Banda Municipal de Música.
•    22:00 horas: Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala». Noche Hermandad. Entrada con donativo de 3,00 €.

Sábado 16
(3º día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
•    09:00 horas: Tirada de Codornices en el Campo de Tiro Las Abejeras, organizado por la Sociedad de Cazadores “El Zorzal”.
•    11:00 horas: Visita de autoridades al Recinto Ferial. En la pista de destreza con el hacha, exhibición de figuras y utensilios caseros realizados con motosierra. En la Caseta Oficial, “Concurso de Vinos Artesanales de Estepona y su Comarca” y degustación de los mismos.
•    13:00 horas: Concurso de Motosierras en el Recinto Ferial.
•    14:00 horas: Concurso de Destreza con el Hacha en el recinto Ferial.
•    22:00 horas: Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala».

Domingo 17

(4º y último día del Concurso Morfológico de Ganado Equino de Pura Raza Española).
•    09:00 horas: Concurso de Pájaros de las siguientes plumas: jilgueros, verderones y pardillos, en la finca situada tras la Gasolinera BP, en la zona de Las Mesas.
•    12:00 horas: Gimkana de Caballos, y posterior Concurso de Carreras de Cintas a Caballo, organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Estepona.
•    13:30 horas: Exposición de Pájaros en la Caseta Oficial.
•    15:00 horas: Entrega de Premios de los distintos concursos y clausura del Concurso Morfológico de Ganado Equino.
•    18:30 horas: Gran Corrida de Toros Benéfica San Isidro Labrador.
•    22:00 horas: Baile en la Caseta Oficial con el Grupo “La Cala». Noche Hermandad. Entrada con donativo de 3,00 €.
•    24:00 horas: Inmediaciones del Recinto Ferial. Zafarrancho pirotécnico y quema simbólica de la “Rastrojera”, como broche final de la Feria Agrícola y Ganadera en honor al Patrón.

Últimas noticias