17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Problemas en el centro de Mayores de las Chapas

 El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha denunciadoque los mayores de Las Chapas “se están asando de calor” dentro del centro municipal de día a causa de la desidia del PP que no ha arreglado el aire acondicionado del edificio.

 Para Bernal, resulta “incomprensible que el equipo de gobierno no tenga previsto arreglar el aire acondicionado de este centro de día municipal y abandone a los mayores de este núcleo a su suerte, pues tienen que soportar las altas temperaturas dentro de las instalaciones, siendo insoportable para ellos aguantar el calor”. Los cerca de 400 socios con los que cuenta el centro de día no pueden disfrutar de las actividades y encuentros que se celebran en el inmueble y tiene que permanecer en sus casas en unas jornadas de máxima alerta por el calor.

“Se trata de un problema más que afecta a los vecinos de Marbella y que la alcaldesa, y el resto de sus concejales, no resuelve porque está de vacaciones. Este tipo de asuntos no interesa a Ángeles Muñoz, que sólo acude a estos centros para hacerse fotografías, pero no cuando los mayores reclaman su intervención para un problema que afecta a su salud”, señala Bernal.

El secretario socialista apunta que con el gasto de una tirada mensual de la revista AM la alcaldesa tendría más que suficiente para arreglar el aire acondicionado del centro de mayores de Las Chapas. “Pero claro, para Ángeles Muñoz, es más importante gastarse el dinero municipal en autopromocionarse que en ofrecer a nuestros mayores las instalaciones públicas que se merecen”, señala.

La falta de aire acondicionado no es la única deficiencia que presenta el centro de mayores de Las Chapas. El PSOE, que sí responde a las demandas de los vecinos, ha constatado que los servicios públicos son insuficientes para el elevado número de socios, y además resultan demasiado estrechos para la escasa movilidad de este colectivo. Además no existe aseo para discapacitados y el salón principal se ha quedado pequeño para el volumen de socios.

Últimas noticias