Primer aniversario de la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital

Desde la Plataforma para la apertura íntegra del Hosital de Estepona nos hacen llegar la siguiente nota «Hoy hace exactamente un año en el que varios vecinos y vecinas de la localidad de Estepona nos reunimos para crear una plataforma ciudadana, cuyo objetivo era, y sigue siendo, la apertura íntegra de esta infraestrctura sanitaria, cuya construcción finalizó en el año 2018.

Hasta el día de hoy, nuestra opinión no ha cambiado, nos encontramos con que el hospital continúa sin dar la cobertura asistencial que precisamos los vecinos y las vecinas de nuestra comarca.
Ya se ha cumplido el plazo de seis meses que el pasado mes de Agosto comentó el presidente Juanma Moreno Bonilla de que tendríamos ya las consultas externas abiertas.

Como ya se ha mencionado en el primer párrafo, lo que en esta plataforma se persigue es la apertura íntegra para cubrir las necesidades tan importantes existentes en la zona. A día de hoy, lo único que se ha cumplido son las palabras de la dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol respecto al uso de las instalaciones según la evolución de la pandemia.

De alguna manera, pues seguimos en una situación muy similar, el hospital ha sido abierto, pero no está requiriendo con lo que nosotros solicitamos, la apertura íntegra.
Lo que tenemos hasta el momento es parecido a un “albergue de covid”, no disponemos de urgencias ni de consultas, por lo tanto, seguiremos trabajando para que el hospital sea abierto íntegramente, paralela a la situación provocada por la pandemia.

En definitiva, lo que queremos es que el hospital se ponga en marcha de manera inminente y, para ello, solicitamos a la Junta, que haga un último esfuerzo importante en cuanto a la dotación tanto del personal como del equipamiento que haga falta para que la apertura íntegra se produzca lo más rápido posible en este año 2021.

Y, por supuesto, agraceder la colaboración de todos los comercios que han sido puntos de recogida de firmas y a todas las personas que han acudido a las mesas para demostrar, mediante su firma, su apoyo. También transmitir nuestro agradecimiento a las corporaciones locales de Manilva y Casares por sus declaraciones institucionales a favor de la apertura íntegra, así como a otros grupos municipales de Estepona, Manilva, Casares, Benahavís y Jubrique.