18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

Primavera de cuentos por la igualdad' para educar en estos valores y prevenir la violencia de género

El viernes 24 de marzo dará comienzo una nueva edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la Igualdad’, dado el éxito de la pasada convocatoria. Con este ciclo de cuentacuentos se pretende fomentar la educacion en valores, con especial atención a la igualdad con la eliminacion de estereotipos sexistas que encorsetan tanto a mujeres como a hombres; así como para la prevención de la violencia de género. La actividad se celebrará un viernes al mes, hasta el próximo junio.
El ciclo, que tendrá lugar en la Sala Elvira Lindo de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Padre Manuel, está compuesto por cuatro cuentacuentos para el público infantil y familias. El primero correrá a cargo de la Asociacion de cuentacuentos Cientacientos Cuentapies, con las narradoras Natalia Jiménez, Alicia G. Acosta y Natalia, que cuentan con una larga trayectoria en este tipo de actividades.
En esta ocasión pondrán en escena el cuento ‘1, 2, 3 el mundo al revés’, dirigido a menores a partir de 4 años, con el que les trasladarán a un lugar imaginario llamado ‘Desigualdalandia’, donde todo parece estar del revés. Con los relatos que componen este cuento, las narradoras trabajarán contenidos como: los roles estereotipados de género, la comunicación respetuosa y no violenta, y la creatividad y pensamientos divergentes.
Esta iniciativa es una continuación de la línea de trabajo que viene desarrollando la delegación municipal de la Mujer en la lucha contra la desigualdad por razón de género, con actuaciones de sensibilizacion a la ciudadanía en general.
La asistencia a los cuentacuentos será gratuita hasta completar aforo.
‘Primavera de cuentos por la Igualdad’ es una actividad financiada con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Últimas noticias