16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Presentado el proyecto de la construcción de 100 Viviendas de Protección Pública en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha acompañado al  gerente de la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC), Francisco Melero, en la presentación del proyecto de edificación de un centenar de Viviendas de Protección Pública en la calle Miguel de Cervantes, en la zona de Juan Benítez. El Consistorio está tramitando, asimismo, el expediente para la cesión de un parcela municipal en este mismo lugar donde se construirían otras 19 viviendas VPO. De esta forma, el Ayuntamiento contribuye a promover el acceso a la vivienda a personas y colectivos con mayores dificultades.

También se ha informado de que estas dos promociones se encuentran cerca del instituto Mar de Alborán, en una de las zonas de mayor desarrollo de localidad, donde en estos momentos se están llevando a cabo obras de urbanización que incluyen la construcción de viales, zonas verdes y la dotación de servicios.

Estas viviendas serán régimen mixto; esto es, 52 viviendas para Régimen Especial y 48 para Régimen General. Por tanto podrán acceder a estas viviendas todas las unidades familiares cuyos ingresos no superen  2,5 veces el IPREM, en el primer caso, y 3,5 veces el IPREM para el segundo. Además, los interesados deben estar inscritos en el registro municipal de demandantes de vivienda, que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona, edificio Puertosol y no tener ninguna otra vivienda en propiedad.

 

Las viviendas se proyectan con dos y tres dormitorios, existiendo asimismo 3 viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, una plaza de aparcamiento y un trastero. La urbanización del conjunto residencial dispondrá de piscina y zonas comunitarias interiores con zona infantil.

 

Una vez obtenida la licencia de obra, VIMPYCA dará inicio a la construcción y comercialización de las viviendas pudiéndose entregar en el plazo de 24 meses desde su inicio. Los precios según las dimensiones de la vivienda y el régimen oscilarán entre los 107.640 y 127.800 euros más el 10% de IVA.

 

En su intervención, Francisco Melero, ha explicado que la Fundación Vimpyca, empresa adjudicataria encargada de la construcción de estas 100 viviendas de Protección Pública en Estepona, es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 50 años dedicados únicamente a la promoción y construcción de viviendas protegidas. Su ámbito de actuación es la comunidad autónoma andaluza. Con más de 6.200 viviendas entregadas en los últimos 50 años, destaca, entre otras,  su actuación en la provincia de Málaga, donde ha promovido más de 1.000 viviendas en distintas localidades, como son Torremolinos, Vélez-Malaga o Mijas. Dispone en la actualidad de suelo en Málaga capital para poder edificar más de 400 viviendas.

 

El gerente de Vimpyca ha declarado que la prioridad de su empresa es asistir en todo momento al cliente, informándole pormenorizadamente y atendiendo a sus necesidades, “ya que entendemos que la compra de una vivienda es la mayor inversión que realiza cada persona en su vida”. Asimismo, según ha referido, “garantizamos el precio final de venta establecido contractualmente y la entrega en los plazos convenidos, además de poner a su disposición las mejores condiciones hipotecarias en el mercado”.

Últimas noticias